Sub-S mosfet PCPfiles

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
Jotasgasco

Sub-S mosfet PCPfiles

Mensaje por Jotasgasco » Lun Jul 08, 2019 10:39 pm

Hola a todos después de tratar de contactar con el personal de PCP files, indagué un poco y llegué a este foro donde leí que se ha retirado el creador por lo que ahora acudo a vosotros.

Como estudiante de electrónica y aficionado al audio comencé a leer mucho los artículos de pcpfiles y desde hace mucho llevo queriendo hacer un altavoz y un amplificador por mi mismo, el altavoz lo tengo casi acabado ( no es para nada hifi ni por el estilo, es un subwoofer para complementar un sistema portátil que hice) ahora pretendo hacer un amplificador para este u otro que que construya.

Me interesé por el diseño publicado aqui: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyec ... osfet.html nada mas ver la placa y asombrarme por lo compacto de está noté varias cosas que no me gustaron:

- Aunque ya esté todo diseñado en placa y todo, algunas de las pistas me parecen demasiado rebuscadas y finas.
-Al ser tan pequeña la placa se deja muy poco espacio al error y que haya que esperar a calibrar el bias para poder soldar una de las resistencia de potencia de salida me parece un poco ridículo.
-A lo mejor soy tonto pero no veo el valor de la tensión +-Vreg por lo que acudo a vosotros para ver si sabeis algo.

Con lo expuesto me propuse pasar la placa a diseño cad con Eagle para aprovechar las maravillas de las placas pcb de bajo coste manufacturadas en china (con la universidad he pedido unas cuantas y vienen muy bien hechas)pero aún no manejo adecuadamente la parte del programa en la que hay que trazar las pistas, por ello acudo a vosotros, a continuación os dejo los archivos de eagle hasta donde he podido llegar por si alguien puede ayudarme con este último paso, pretendía postear aquí el resultado final para que estuviese al alcance de todos de una manera mas asequible para los que no nos hagan demasiada gracia los químicos para revelar pcb´s, de manera que ya de paso os pido humildemente ayuda.

A destacar queda que los manufacturadores de pcb de los que hablo cobran muy poco por que suelen trabajar con el mismo tamaño de placa, la cual es de 10x10cm y el diseño colgado en pcp files tiene 5x6,8 cm con lo que el diseño se puede extender a lo largo hasta los 10 cm y dejarlo contenido a 5 cm o menos para poder hacer dos placas en una.

Espero no dejarme nada y muchas gracias a todos.
Adjuntos
SUB.rar
sub
(191.98 KiB) Descargado 407 veces