INSTALACION AUDIO AUDI A6 2.5 TDI

Etapas de potencia, diseños a válvulas y estado sólido.
javborgar91

INSTALACION AUDIO AUDI A6 2.5 TDI

Mensaje por javborgar91 » Jue Mar 20, 2014 3:19 pm

8BUENAS. Tras mucho leer, preguntar e investigar, me he decidio a comprar cosas. Dispongo de:

1 RADIO PIONEER 50X4 (24 RMSX4) CON 2 SALIDAS RCA (POSEE UNA OPCION DE SUBWOOFER QUE NO ENTIENDO)
2 ALTAVOCES SONY XPLOD XS- GT1728F 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
2 ALTAVOCES PIONEER TS-G1722I 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
1 ETAPA POTENCIA SONY XPLOD 4 ohm DE ........ 4x55 RMS
........ 2x65 RMS + 1x130
4 TWEETERS DE SERIE AUDI
SUBWOFER AUDI CON CAJA ACUSTCA DE SERIE EN EL MALETERO

El caso es que he comprado altavoces de dos vias en una misma unida (no separadas) y me gustaría seguir usando además de éstos, los tweeters de serie. Mi duda es si ocurre algo al conectar un tweeter en paralelo con un altavoz de 2 vias (que ya lleva incorporado su propio tewt). ¿Ocurre algo por el tema de las impedancias? ¿Podria ocurrir que le llegase demasiada potencia y se quemase bien altavoz o bien tweeer?

Supongamos que es posible dicha conexion, para ello utilizaria las 4 salidas de la etapa, una para cada puerta. Solo me quedaria conectar el sub de serie.

¿Como conectar el sub que viene de serie instalado en el maletero? Originalmente la señal de previos de la radio concert llegaba al ampli del maletero, que amplificaba para el sub y para las puertas traseras (desconozco si dicho ampli posee 3 salidas, o si las de las puertas van en paralelo...ni idea). La cuestion es que tengo 2 opciones:

OPCION 1: utilizar 1 Y griega RCA para llevar esa señal a la etapa de serie, anular las salidas para las puertas (que no se van a conectar a nada), dejando el ampli solo para el sub. ¿puede esto modificar la impedancia del ampli haciendo que se queme?

OPCION 2: usar las salidas de la radio mediante la opcion de subgrave que ésta posee segun las especificaciones.

Voy a dejaros fotos de todo lo que he explicado, asi como de las especificaciones de la radio, y del esquema de la instalacion que tengo pensada. ¿Podriais alguno resolver las dudas expuestas anteriormente y, de paso, aconsejarme otra posible configuracion o comprobar que mi configuracion tendra un rendimiento aceptable en todos los sentidos (potencia, calidad, distorsion, condiciones desfavorables para algnos de los componentes...)?

Muchisimas gracias de antemano. Espero respuestas :)
Adjuntos
OPCION DE SUBGRAVES RADIO PIONEER
OPCION DE SUBGRAVES RADIO PIONEER
ESPECIFICACIONES RADIO PIONEER
ESPECIFICACIONES RADIO PIONEER
RADIO PIONEEER
RADIO PIONEEER
javborgar91

Re: INSTALACION AUDIO AUDI A6 2.5 TDI

Mensaje por javborgar91 » Jue Mar 20, 2014 3:24 pm

(SIGO ADJUNTANDO LAS FOTOS)
Adjuntos
ALTAVOCES PIONEER
ALTAVOCES PIONEER
ETAPA POTENCIA SONY XPLOD
ETAPA POTENCIA SONY XPLOD
AMPLIFICADOR AUDI DE SERIE
AMPLIFICADOR AUDI DE SERIE
javborgar91

Mensaje por javborgar91 » Jue Mar 20, 2014 3:31 pm

(SIGO ADJUNTANDO LAS FOTOS)
Adjuntos
ESQUEMA DE LA OPCION DE CONEXION DEL SUBWOOFER A LA SALIDA DE SUBWOOFER DE LA RADIO
ESQUEMA DE LA OPCION DE CONEXION DEL SUBWOOFER A LA SALIDA DE SUBWOOFER DE LA RADIO
ESQUEMA DE LA OPCION DE CONEXION DEL SUBWOOFER AL AMPLI DE SERIE
ESQUEMA DE LA OPCION DE CONEXION DEL SUBWOOFER AL AMPLI DE SERIE
ALTAVOCES SONY X-PLOD
ALTAVOCES SONY X-PLOD
javborgar91

Mensaje por javborgar91 » Jue Mar 20, 2014 6:19 pm

ME PARECE UN TEMA INTERESANTE Y BIEN EXPUESTO Y DOCUMENTADO. ¿NADIE ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS
dmartin

Mensaje por dmartin » Dom Oct 18, 2015 1:27 am

Me pregunto como vas a medir y a equalizar el coche una vez tengas todos los altavoces montados.

El departamento de sonido de Audi serán unas +30 personas, más los proveedores. Trabajarán en el proyecto una media de unos 2 años por coche y se gastarán cerca del millón de euros contando desarollo de altavoces, amplificador y equalización del coche. En el proceso de desarollo se tiene en cuenta cosas como: resonancias y vibraciones de las puertas y piezas cercanas al altavoz, respuesta óptima en coche en marcha y la imagen estereo del equipo.

Mi consejo es que revendas lo que has comprado y dejes el equipo de serie del coche.
drmax

Mensaje por drmax » Mar Oct 20, 2015 2:26 pm

La verdades que por poner mas altavoces no necesariamente ha de sonar mejor. Influyen muchas cosas, tantas que lo mejor es ir paso a paso antes de liarte con una instalacion complicada de ajustar. Primero prueba con el auto-radio y prueba los altavoces que haber si te gusta como suenan o no. En principio no necesitarias ni el amplificador unicamente si vas a usar el subwoofer y este no tiene amplificador propio.
El tema tweeters en car audio es bastante delicado por no decir una palabra mas grosera. Influye muchisimo la colocacion y abajo en las puertas no e sprecisamente el mejor lugar. Colocandolos mas elevados se consigue un sonido mejor. Algunos modelos recurren a colocarlos camuflados en el frontal del salpicadero, en las manetas interiores de las puertas etc. En la baneja trasera suele ser la mejor solucion aunque entonces puedellegar a molestar a los pasajeros de atras. En fin es un problema mas de distribucion en el espacio reducido de un auto que de otra cosa.
El volumen sonoro al que lo vas a escuchar tambien es importante.
anaaa

Mensaje por anaaa » Jue Ago 04, 2022 4:29 pm

javborgar91 escribió: Jue Mar 20, 2014 3:19 pm 8BUENAS. Tras mucho leer, preguntar e investigar, me he decidio a comprar cosas. Dispongo de:

1 RADIO PIONEER 50X4 (24 RMSX4) CON 2 SALIDAS RCA (POSEE UNA OPCION DE SUBWOOFER QUE NO ENTIENDO)
2 ALTAVOCES SONY XPLOD XS- GT1728F 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
2 ALTAVOCES PIONEER TS-G1722I 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
1 ETAPA POTENCIA SONY XPLOD 4 ohm DE ........ 4x55 RMS
........ 2x65 RMS + 1x130
4 TWEETERS DE SERIE AUDI
SUBWOFER AUDI CON CAJA ACUSTCA DE SERIE EN EL MALETERO

El caso es que he comprado altavoces de dos vias en una misma unida (no separadas) y me gustaría seguir usando además de éstos, los tweeters de serie. Mi duda es si ocurre algo al conectar un tweeter en paralelo con un altavoz de 2 vias (que ya lleva incorporado su propio tewt). ¿Ocurre algo por el tema de las impedancias? ¿Podria ocurrir que le llegase demasiada potencia y se quemase bien altavoz o bien tweeer?

Supongamos que es posible dicha conexion, para ello utilizaria las 4 salidas de la etapa, una para cada puerta. Solo me quedaria conectar el sub de serie con los mejores equivalencias de perfumes.

¿Como conectar el sub que viene de serie instalado en el maletero? Originalmente la señal de previos de la radio concert llegaba al ampli del maletero, que amplificaba para el sub y para las puertas traseras (desconozco si dicho ampli posee 3 salidas, o si las de las puertas van en paralelo...ni idea). La cuestion es que tengo 2 opciones:

OPCION 1: utilizar 1 Y griega RCA para llevar esa señal a la etapa de serie, anular las salidas para las puertas (que no se van a conectar a nada), dejando el ampli solo para el sub. ¿puede esto modificar la impedancia del ampli haciendo que se queme?

OPCION 2: usar las salidas de la radio mediante la opcion de subgrave que ésta posee segun las especificaciones.

Voy a dejaros fotos de todo lo que he explicado, asi como de las especificaciones de la radio, y del esquema de la instalacion que tengo pensada. ¿Podriais alguno resolver las dudas expuestas anteriormente y, de paso, aconsejarme otra posible configuracion o comprobar que mi configuracion tendra un rendimiento aceptable en todos los sentidos (potencia, calidad, distorsion, condiciones desfavorables para algnos de los componentes...)?

Muchisimas gracias de antemano. Espero respuestas :)
Buenas,

Diseñar y e implementar toda la electrónica, te va costar más que el coche
alesmariabelen

Mensaje por alesmariabelen » Jue Dic 01, 2022 7:35 pm

Pero no lo veo fotos & donde estan