1 RADIO PIONEER 50X4 (24 RMSX4) CON 2 SALIDAS RCA (POSEE UNA OPCION DE SUBWOOFER QUE NO ENTIENDO)
2 ALTAVOCES SONY XPLOD XS- GT1728F 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
2 ALTAVOCES PIONEER TS-G1722I 250W (40 RMS) DE DOS VIAS
1 ETAPA POTENCIA SONY XPLOD 4 ohm DE ........ 4x55 RMS
........ 2x65 RMS + 1x130
4 TWEETERS DE SERIE AUDI
SUBWOFER AUDI CON CAJA ACUSTCA DE SERIE EN EL MALETERO
El caso es que he comprado altavoces de dos vias en una misma unida (no separadas) y me gustaría seguir usando además de éstos, los tweeters de serie. Mi duda es si ocurre algo al conectar un tweeter en paralelo con un altavoz de 2 vias (que ya lleva incorporado su propio tewt). ¿Ocurre algo por el tema de las impedancias? ¿Podria ocurrir que le llegase demasiada potencia y se quemase bien altavoz o bien tweeer?
Supongamos que es posible dicha conexion, para ello utilizaria las 4 salidas de la etapa, una para cada puerta. Solo me quedaria conectar el sub de serie.
¿Como conectar el sub que viene de serie instalado en el maletero? Originalmente la señal de previos de la radio concert llegaba al ampli del maletero, que amplificaba para el sub y para las puertas traseras (desconozco si dicho ampli posee 3 salidas, o si las de las puertas van en paralelo...ni idea). La cuestion es que tengo 2 opciones:
OPCION 1: utilizar 1 Y griega RCA para llevar esa señal a la etapa de serie, anular las salidas para las puertas (que no se van a conectar a nada), dejando el ampli solo para el sub. ¿puede esto modificar la impedancia del ampli haciendo que se queme?
OPCION 2: usar las salidas de la radio mediante la opcion de subgrave que ésta posee segun las especificaciones.
Voy a dejaros fotos de todo lo que he explicado, asi como de las especificaciones de la radio, y del esquema de la instalacion que tengo pensada. ¿Podriais alguno resolver las dudas expuestas anteriormente y, de paso, aconsejarme otra posible configuracion o comprobar que mi configuracion tendra un rendimiento aceptable en todos los sentidos (potencia, calidad, distorsion, condiciones desfavorables para algnos de los componentes...)?
Muchisimas gracias de antemano. Espero respuestas